La plantilla de Cocinas Sierra denuncia impagos

Diario de Ferrol-2015-01-13-007-df8079a3
|

Los trabajadores de la empresa Cocinas Sierra, una firma veterana dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de cocina y baño, denuncian que están sufriendo desde hace tres años retrasos en el pago de las nóminas, pero que la situación se ha agravado desde el pasado junio. En los últimos ocho meses no han ingresado ninguna mensualidad completa y el empresario únicamente les ha abonado pequeñas cantidades.
Cocinas Sierra tiene sus instalaciones en la carretera de Cedeira, en el municipio de Narón. Allí trabajan actualmente diez personas, aunque además la empresa tiene un punto de venta en Lugo. Ocho de los afectados ya han denunciado la situación ante el juzgado. Según indicaron los trabajadores, en estos momentos no hay actividad en el taller.
La empresa se puso en marcha en 1985 y durante años fue el principal y más pujante fabricante de muebles de cocina de la comarca, con establecimientos comerciales en Ferrol, A Coruña y Lugo y con 33 personas en plantilla.
Los trabajadores reclaman al empresario que se ponga al día o que resuelva sus contratos, pero que no se prolongue más esta situación.

La plantilla de Cocinas Sierra denuncia impagos