El Concello de Neda ultima las gestiones para la concesión de 13.891 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en la zona de Subarreiros donde la administración local contempla proyectar la ampliación del parque infantil actual, la construcción de una pista polideportiva y un espacio de ciclismo.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido recientemente la resolución para la concesión que, tras haber sido aceptada por el Concello, está ahora a la espera del visto bueno definitivo de la administración estatal.
Por el momento, el Concello tenía la concesión de un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se ubicaba la piscina municipal y los vestuarios que ahora se ampliarán con esta nueva superficie cuya concesión sería por 30 años. Las gestiones realizadas por el ejecutivo que dirige Ángel Alvariño permitirán también la legalización del relleno, la explanada y la rampa existente en la zona. “Esta concesión es fundamental para la puesta en valor de una zona con muchas posibilidades”, dijo.