Narón licita el alumbrado navideño por 164.814 euros para dos años

Narón licita el alumbrado navideño por 164.814 euros para dos años
Encendido Navideño en Piñeiros y luces de navidad Narón

El Concello de Narón colgó en el Perfil del Contratante la licitación del suministro, montaje, mantenimiento y retirada de la iluminación ornamental de calles y plazas del municipio durante las dos próximas fiestas de Navidad. El contrato tiene una duración de dos anualidades –2019/2020 y 2020/2021– y un presupuesto de 164.814 euros, si bien existe la posibilidad de prorrogarlo una más, para lo que la cuantía ascendería a 204.315 euros –sin IVA–.

El concejal de Servizos, Ibán Santalla, destacó entre las novedades del pliego “un incremento de ornamentación nas parroquias da zona rural, con decoración na rotonda de Río Seco, na estrada do Trece dende o inicio, en Xuvia, ata O Carballo, en Sedes, e na estrada do Feal”. También se mejorará la iluminación en la zona urbana donde se han incluido calles que carecían total o parcialmente de ornamentación como la Rafael Bárez, la carretera de A Gándara o la avenida Souto Vizoso.

Además, el contrato contempla que “sexa a empresa adxudicataria a que abone os gastos derivados do consumo da enerxía eléctrica dos elementos instalados con motivo da ornamentación de rúas e prazas da cidade nas festas do Nadal”. Por otra parte, se tendrá en cuenta que la contratación del suministro se haga con una comercializadora que garantice que el 100% del suministro de energía eléctrica sea de origen renovable.

Contenido

En total se instalarán cerca de 300 elementos navideños en calles, plazas y también en el exterior del edificio del Concello. Además de los rótulos de “Boas Festas” de la carretera de Castilla, arcos, se instalarán motivos en farolas, motivos en 3D a varias alturas, la decoración de un abeto natural de diez metros; la iluminación de varios árboles naturales y de otros simulados, la decoración de otro abeto natural de 25 metros –el que está situado en los jardines de la residencia de Piñeiros donde tiene lugar el acto de encendido– y la instalación de un elemento iluminado visitable en el interior simulando alguna figura o motivo navideño.

Según recoge el pliego del contrato, la iluminación deberá estar encendida todos los días entre el 5 de diciembre y el 7 de enero a partir de las 18.00 horas y apagándolo a las 01.00 horas a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y del 1, 5 y 6 de enero que deberá estar encendido hasta el amanecer. Además, la concesionaria estará obligada a garantizar un servicio de guardia de 24 horas durante el período en el que esté encendido el alumbrado navideño. l

Narón licita el alumbrado navideño por 164.814 euros para dos años

Te puede interesar