El alcalde presenta las peculiaridades de Ferrol como destino turístico en Fitur

El alcalde presenta las peculiaridades de Ferrol como destino turístico en Fitur
el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de turismo y presidente de la diputación, en su intervención

El alcalde, José Manuel Rey Varela, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid lo que el gobierno local ha dado en denominar la “marca Ferrol”, destacando las especificidades de la ciudad en materia turística, entre ellas las fiestas de Semana Santa y las Pepitas o la Ruta de la Construcción Naval. A esta última –que fue presentada en la misma feria hace un año– no dudó en referirse como “el mejor producto de turismo industrial de España y uno de los mejores de Europa”. Recordó que este itinerario turístico es fruto de la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Armada, Navantia y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal y que el pasado verano recibió más de 14.000 visitantes. A estas cifras hay que sumar, dijo, las más de 6.000 personas que pasaron por el castillo de San Felipe, las 3.000 que lo hicieron por el Museo Naval y los tres millares que recorrieron las instalaciones de Exponav.

También en relación con esta ruta, el alcalde se refirió a la nueva señalización que se ha instalado, las campañas de promoción desarrolladas, la creación de una página web y su presencia activa en las redes sociales así como la posibilidad de descargar aplicaciones para móviles.

En su intervención ante los profesionales del sector turístico presentes, Rey Varela insistió en que Ferrol ofrece un producto diferenciado del resto de Galicia y de España. Así, destacó de la Semana Santa “la pasión con la que los ferrolanos y las personas que nos visitan por estas fechas participan en un evento que ha trascendido su carácter religioso para ser también un acontecimiento social, cultural y artístico”. Con respecto a las Pepitas hizo hincapié en que “es una festividad única en Galicia y en el conjunto de España, que evidencia la tradición y el amor de Ferrol por la música”.

 

diputación

José Manuel Rey estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Turismo y presidente de la Diputación, Diego Calvo, que ayer por la mañana presidió también una reunión de la Red Española de Turismo Industrial en la que se abordó la celebración en Ferrol, el próximo año, de un congreso internacional sobre esta materia.

El turismo de la naturaleza, el de congresos, cruceros, gastronómico, cultural y de deportes náuticos tanto de ría como de mar también estuvieron presentes en el acto de Fitur.

Por su parte, Diego Calvo presentó también ayer en Fitur la etapa de La Vuelta 2013 que pasará por la provincia coruñesa y finalizará en el faro de Fisterra el próximo 27 de agosto. El presidente de la Diputación –que tituló su ponencia “A Coruña te lleva al fin del mundo”, aseguró que esta competición ciclista tiene un gran “efecto llamada” en materia turística y que así se ha constatado con las dos estapas de La Vuelta que pasaron por la provincia en su última edición.

 

El alcalde presenta las peculiaridades de Ferrol como destino turístico en Fitur

Te puede interesar