El concurso de bandas sonoras del Conservatorio Xan Viaño reunirá a 140 estudiantes

El concurso de bandas sonoras del Conservatorio Xan Viaño reunirá a 140 estudiantes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Auditorio Municipal de Ferrol acogerá el sábado, a partir de las 16.30 horas, una nueva edición del Concurso de Bandas Sonoras “Tócaa outra vez Xan”, organizado por el ANPA del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de la ciudad naval con la colaboración de numerosas instituciones y entidades, entre las que se incluyen el propio centro académico musical, el Concello, CaixaBank y la tienda de música Clef..

El encuentro reunirá a un total de 18 grupos y tres solistas. Entre las formaciones más numerosas figuran el Peque Coro y otra integrada por 26 personas. En total, asistirán 140 estudiantes.

Esta octava edición incluirá, como es habitual, temas de reconocidas películas como “Mary Poppins”, “Pippi”, “Grease”, “Star Wars”, “La La Land” o “Coco”, así como algunas relativas a video-juegos y también de Queen.

El certamen tiene entre sus objetivos dar la oportunidad a los estudiantes para que actúen en grandes espacios y ante numeroso público, en este caso con música elegida por ellos mismos, lo que supone también una motivación.

Votaciones
Este año, como novedad, además del jurado podrá votar también el público. Para ello se ha contado con la colaboración de un informático, que ha creado una web en la que todos los asistentes interesados podrán dejar constancia de sus preferencias a través de su teléfono móvil, aunque el voto del jurado tendrá mayor peso que el del público, tal y como explican desde la organización.
Las invitaciones para poder asistir a la gala pueden ser retiradas en la taquilla del Jofre.

El concurso de bandas sonoras del Conservatorio Xan Viaño reunirá a 140 estudiantes

Te puede interesar