FENE-El “Día da Ciencia en Galego” se celebra con charlas, teatro y exposiciones

El Concello y la comunidad educativa de Fene colaboran con motivo de la celebración del “Día da ciencia en Galego” con la intención de poner en valor el uso del gallego en el ámbito científico y contribuir a promover la investigación desarrollada en dicho idioma.
Con esta conmemoración se pretende crear, enseñar y aprender ciencia en gallego, promoviendo distintas actividades que se llevarán a la práctica tanto en los colegios como en los espacios municipales durante el presente mes y la primera quincena del próximo.
Entre las actividades que se realizarán en los centros de enseñanza, cabe destacar el montaje de una exposición colectiva (del 1 al 15 de diciembre) en la sala de sesiones del Concello, en base a distintos aparejos fabricados en los propios centros, tal y como puede ser el caso de una cámara de ionización casera. También se prevé convocar un concurso de relatos breves relacionados con la ciencia o la ciencia-ficción, dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
En el apartado de circuitos científicos, representaciones teatrales, conferencias o programas del “Día da ciencia en Galego” en Fene se contempla asimismo la obra “Naufrag@s” y el espectáculo “Maxia versus ciencia” para alumnos de Infantil y Primaria. Para el alumnado del IES está prevista una conferencia del investigador Jorge Mira. Será el día 12 y “A ciencia no punto de Mira” es el título. De cara al público en general, el programa incluye una charla que de la mano de un ingeniero de Astano abordará el pasado del astillero de Perlío.

FENE-El “Día da Ciencia en Galego” se celebra con charlas, teatro y exposiciones

Te puede interesar