El Concello destina 6.413 euros a reparar los baches más urgentes

Bache avenida de vigo con Velázquez
|

La empresa Hijos de José Losada será la encargada de reparar los baches más urgentes que presentan las infraestructuras viarias de la ciudad y para ello dispone de un plazo de diez días hábiles a contar a partir de la próxima semana. 

La concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas, informó ayer de que la firma ferrolana ha sido la adjudicataria por 6.413 euros de un plan de choque que contempla la intervención en las calles Alcalde Usero –en el cruce con Ministro Patiño–, Camiño do Escorial, Río Mera, San Diego, Camiño do Petouto –en San Xoán–, Camiño da Regueira y do Pincho –en San Xurxo–; en el entorno del club de remo, fuente de San Cristóval y semáforo de la zona de San Felipe; Nova de Caranza, Celso Emilio Ferreiro, Avenida de Esteiro; San Francisco –en la zona de la iglesia–, Irmandiños –entre Esteiro y Praza Vella–, Avenida de Vigo y calle Velázquez, entre otras.

Lamas apuntó que para el gobierno local “era unha prioridade eliminar todos estes baches que temos na nosa cidade para ter os viais nas mellores condicións de seguridade”. “Era moi necesario”, añadió. Hay que recordar que el contrato con la empresa Misturas para el mantenimiento de los viales finalizó en octubre del año pasado. Precisamente sobre la redacción de un nuevo contrato para este servicio se refirió la concejala Ana Lamas, que afirmó que “estamos á espera de facer un novo contrato”, si bien incidió en que para solventar los problemas que produce la existencia de estos baches “non podiamos agardar máis”. Por eso, recordó, el ejecutivo local encargó a los técnicos municipales que “analizaran, coa axuda da Policía Local, aquelas fochancas máis urxentes para rebachear”, trabajos que, subrayó, comenzarán la próxima semana.

Nuevo contrato 
Lamas apuntó que el área que dirige está trabajando en la redacción de un nuevo contrato de mantenimiento de viales, si bien matizó que su intención es que, además de este tipo de tareas, contemple también inversiones. “Este goberno é consciente da necesidade que temos de manter os nosos viais nas mellores condicións e, por iso, a nosa vontade é investir o diñeiro suficiente”, explicó. Así, señaló que, tras elaborar un primer borrador, en estos momentos “queremos analizalo ben” porque el objetivo del ejecutivo local “é facer non só mantemento, senón tamén investimento en moitos viais porque vemos que é unha necesidade”. En concreto, aludió a la importancia de “destinar máis recursos” para cumplir con la prioridad de “pór ao día o mantemento do concello e das nosas instalacións”.

El Concello destina 6.413 euros a reparar los baches más urgentes