La tercera plaza del Ría lo acerca a la salvación

La tercera plaza del Ría lo acerca a la salvación
Las atletas del equipo ferrolano, tras concluir su participación en las pistas de Anoeta | rf

La tercera plaza con la que el Ría Ferrol saldó el cuadrangular de la segunda jornada de División de Honor femenina de la Liga de Clubes que ayer lo enfrentó en las pistas de Anoeta a Fútbol Club Barcelona, Atlético San Sebastián y Juventud Atlética Elche allana su camino hacia la permanencia en la máxima categoría. Los dos puntos sumados por la escuadra de la ciudad naval le permiten llegar al octogonal que decide los descensos de categoría con cuatro puntos –los mismos que otras tres escuadras y dos más que las cuatro peores formaciones de las dos primeras jornadas–.

A pesar de las bajas con las que acudió a este evento –la velocista venezolana Andrea Purica o la mediofondista Lucía Sicre fueron las más destacadas–, el equipo ferrolano completó una buena actuación colectiva que le permite sumar puntos en pruebas que a priori no parecían especialmente propicias. Además, Paulette Fernández (400 vallas) y Aldara Álvarez (disco) cosecharon las dos victorias parciales de la entidad ferrolana, aunque estas estuvieron acompañadas de varios puestos de podio. Así, las segundas plazas de Paula Ferreiros (400), Sonia Fernández (3.000 obstáculos), Elena Llobera (longitud), Antía Sestelo (jabalina) y el relevo de 4x400, además de las terceras de Irene Bonafonte (800), Atteneri Tur (3.000), Eva Tur (5 kilómetros marcha), Diaou Diallo (triple), Cristina Cala (pértiga) y el relevo 4x100 cimentaron la puntuación del Ría Ferrol.

Posibilidad
Incluso, en algunos momentos de la jornada dio la sensación de que el cuadro ferrolano podría luchar con el Atlético San Sebastián por la segunda plaza. Sin embargo, los más de veinte puntos que los separaron al final reflejó la diferencia entre ambos, con un Fútbol Club Barcelona inalcanzable en cabeza del encuentro.


Sin embargo, la tercera posición conseguida por la escuadra de la ciudad naval le da bastantes esperanzas de cara a conseguir, con menos apuntó que en las últimas temporadas, su permanencia en la máxima categoría nacional.

La tercera plaza del Ría lo acerca a la salvación

Te puede interesar