Espiñeira se anota el triunfo en el Pepiño Rodríguez, con Pazos segundo

La competición tuvo lugar en las instalaciones de la Casa do Xadrez | j. meis
|

Con más de medio centenar de ajedrecistas en liza, la séptima edición del Memorial Pepiño Rodríguez dio el pistoletazo de salida al I Circuito Ferrolano que contará con otras tres competiciones programadas. 
Tras siete rondas, el Maestro Internacional Diego Espiñeira González fue el encargado de inscribir su nombre como vencedor absoluto del evento, sumando seis puntos en su casillero, merced a cinco victorias y dos empates. Precisamente una de estas tablas las firmó con el departamental y Maestro FIDE Antonio Pazos, que terminó su actuación en segunda posición, con medio punto menos que el vencedor. El ferrolano, si bien acabó invicto, sumó una igualada más que Espiñeira en esta competición. Otros cuatro ajedrecistas  acabaron con la misma puntuación que Pazos, con el Gran Maestro Ibragim Khamrakulov en tercer lugar. 
Los también locales Miguel Millán y el IM Walter López inscribieron su nombre en el “top 10”, al ocupar la séptima y octava plaza, respectivamente. La competición contó también con podios por tramos, con los triunfos de los locales David Varela –Torreón de Pontedeume–, Adolfo Moscoso y Andrés Vázquez –Grupo Bazán– en sub 1.800, sub 1.600 y sub 1.400, mientras que Claudio Reboredo rompió esta hegemonía local con su triunfo en sub 2.000. 
Por edades, Raúl Seoane –Círculo Ferrolán– fue el sub 12 más destacado de la prueba. La entidad ferrolana, además, se coronó como la mejor en la tabla de clubes, seguida por Padrón y por el Grupo Bazán. l

Espiñeira se anota el triunfo en el Pepiño Rodríguez, con Pazos segundo