SAN SADURNIÑO-Adjudican las tareas de urbanización del entorno del Pazo por 60.000 euros

|

El Concello de San Sadurniño adjudicó las obras de acondicionamiento de los espacios exteriores del entorno del Pazo da Marquesa a la constructora Guerreiro Somozas SL por valor de 60.055,66 euros. La mesa de contratación del procedimiento negociado se reunió el pasado lunes para valorar las propuestas presentadas por cuatro firmas que optaban a unos trabajos presupuestados inicialmente en 62.000 euros.
En base a los informes técnicos y al precio, la mesa formuló la propuesta de adjudicación en favor de la firma somocense por considerarla “a máis vantaxosa en conxunto, ademáis de ser a máis favorable desde o punto de vista económico”, señalaron desde el Concello.
La empresa tiene un plazo de dos meses para llevar a cabo varias actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y el aspecto del espacio común que rodea el Pazo da Marquesa y el edificio anexo. La solución técnica recoge la construcción de un aparcamiento en la zona este del antiguo colegio de monjas que linda con la carretera de Ortigueira y con la de Ferreira. El área de estacionamiento tendrá capacidad para 35 vehículos y dará servicio a los dos edificios públicos.
La segunda parte del proyecto se centra en la urbanización del entorno de ambos inmuebles. Mientras que las partes comunes irán enlosadas, la trasera de la zona nueva llevará un área vegetal que servirá de conexión con los jardines del Pazo. De esta manera la administración local pretende recuperar todo el entorno inmediato de la futura casa consistorial que se vio afectado por los trabajos de rehabilitación acometidos en el último año en ambos inmuebles.
Las pretensiones del Concello pasan por financiar estas obras con cargo a las ayudas autonómicas para la mejora de infraestructuras públicas para lo que el equipo de gobierno ya se reunió a comienzos del pasado mes de febrero con el director general de Administración Local.

SAN SADURNIÑO-Adjudican las tareas de urbanización del entorno del Pazo por 60.000 euros