Los jugadores del Racing darán la salida a la Semana Grande de Ferrol

Los jugadores del Racing darán la salida a la Semana Grande de Ferrol
el racing de ferrol logro el ascenso a segunda b después de una temporada brillante luis polo

Las fiestas de Ferrol de este año serán, según la concejala Susana Martínez Galdós, las más baratas de los últimos diez años. Aun así, destacó que es una programación “de gran calidad, a la altura de otras grandes ciudades gallegas” con el que se espera “igualar o superar a las del año pasado”. Entonces, según los datos facilitados ayer por la edila, hubo más de 50.000 espectadores en los conciertos y más de 90.000 visitantes. Se estima que tuvieron una repercusión económica en la ciudad de 600.000 euros.
Con el aval de la plataforma Novo Ferrol (que agrupa a asociaciones de comerciantes, hosteleros, empresarios y vecinales), el programa comienza el viernes 23 con el pregón, a cargo del capitán del Racing de Ferrol, Pablo Rey, y del resto de la plantilla, y una gala dedicada a los años 80. En ella participarán Marta Sánchez, Javier Gurruchaga, Manuel España, Javier Ojeda, Jaime Urrutia, Carlos Segarra, Javier Andru, Miguel Costas y la banda ferrolana Padel Rock. También habrá un ballet, un grupo de percusión, colaborará la Banda Ferrolá de Música y se proyectarán distintos elementos visuales. Será en la explanada exterior del Sánchez Aguilera, espacio que se está acondicionando para que cumpla los requisitos de seguridad necesarios. Tiene un aforo de 20.000 personas, aunque “es una utopía alcanzar esa cifra”, comentó Martínez Galdós.
Este espacio, que se ha habilitado debido a las obras en la plaza de España y el parque Raíña Sofía, volverá a funcionar al día siguiente, con el único concierto de pago de la llamada Semana Grande de Ferrol. Será el dedicado a la música electrolatina, con Juan Magán como cabeza de cartel, acompañado de Jose de Rico, Critica & Saik, Danny Romero y DJ Josepo. Serán seis horas de música, desde las ocho de la tarde. La entrada cuesta doce euros y, desde hoy mismo, puede comprarse en la tienda Zapas (calle Coruña), en www.servinova.com y www.ticketmaster.es. El aforo está limitado a 6.000 personas. Además, en este concierto se realizará una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol, con controles de alcoholemia y sorteo de un viaje entre quienes den cero en la prueba.
El musical Aladino (a las nueve en Amboage) y la Festa da Empanada de Cabatois llenarán de animación el domingo 25. Manquiña será el pregonero de esta celebración gastronómica, y la música la pondrán la agrupación folclórica Elia-Alai, de Portugalete, la Banda Ferrolá y José Costas (“Cómo baila Carmiña”) con la orquesta Bahía.
El lunes 26 el protagonismo recaerá sobre las rondallas, que actuarán a las nueve en Amboage. Al día siguiente Francisco dará un recital en el que se podrán admirar sus dotes para la lírica. El programa del miércoles se dedica al grupo de pop rock Melocos, que presentará los temas de su nuevo disco, “Mientras el mundo explota”.
La Panorama acaparará el protagonismo el jueves 29. A las seis de la tarde, en la plaza del Himno Galego, celebrará su concentración anual infantil. Los cantantes firmarán autógrafos, habrá karaoke, hinchables, la actuación del Mago Juan, cañones de espuma y también se repartirán 5.000 Chupa-Chups. Ya a las once de la noche, en la calle Españoleto, desarrollarán su espectáculo complento, de más de tres horas de duración y con la animación de un DJ durante el intermedio.
La fiesta “40 Pantín Classic”, el viernes 30, contará con dos cabinas, una de Los 40 Principales y otra del campeonato de surf, con distintos pinchadiscos.
Para el 31 se reservan los fuegos de San Ramón, a las 23.15 horas, en A Malata y, después, a medianoche, el concierto de Fangoria.
El Concello prepara un plan especial de circulación para organizar los cortes de tráfico (en el puerto, donde se instalará la feria de atracciones, o en Esteiro) y también para ofrecer aparcamientos y accesos alternativos a la ciudad durante los días que duren las celebraciones.

Los jugadores del Racing darán la salida a la Semana Grande de Ferrol

Te puede interesar