La obra de la oficina de turismo empezará a finales de este mes

La obra de la oficina de turismo empezará a finales de este mes
local plaza de España futura oficina turismo

La empresa Construcciones Valdoviño iniciará a finales de mes, previsiblemente en la última semana, las obras de adecuación del local de la plaza de España para oficina de turismo. Los trabajos fueron adjudicados a la firma a finales del pasado mes de  noviembre por el sistema de procedimiento negociado sin publicidad –se pidieron tres ofertas a otras tantas empresas– y supondrán un coste de 128.458,85 euros frente a los 131.348,54 por el que salieron a licitación.
Las fiestas navideñas y la ornamentación instalada en la plaza de España con tal motivo retrasaron el comienzo de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. Aunque el objetivo inicial del gobierno local era tener operativa y a pleno rendimiento la oficina a principios de año, el concejal de Obras, Borja Carro, ya anunció en noviembre que lo óptimo sería que empezase a prestar servicio entre los meses de marzo y abril a la vista de cómo avanzó la tramitación.
En la actualidad el Concello únicamente dispone de una oficina de turismo municipal, la que funciona en el Puerto. La Xunta tiene su propia información para visitantes en el edificio administrativo de la plaza de España, pero con la apertura de este nuevo local el objetivo es que sea gestionado por personal del Ayuntamiento y de la Xunta en un modelo mixto que se concretará a través de la firma de un convenio.

funcionamiento a diario
Según informó en su día la concejala del área, María del Carmen García Fraga, esta oficina funcionará a diario mientras que la del Puerto únicamente abrirá los fines de semana en temporada baja y todos los días en verano o fechas señaladas como la Semana Santa.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Rey, destacó en varias ocasiones la situación estratégica de las nuevas dependencias turísticas y el hecho de que desde ellas se promocionará el geodestino Ferrolterra, promovido por la Xunta.

presupuesto
En los presupuestos de este año se reserva una partida de 31.460,92 euros para la gestión de esta nueva oficina de turismo, una cantidad ligeramente superior a los 29.170,08 que recibe anualmente la empresa que se ocupa de las dependencias del Puerto.
Con la entrada en servicio de este nuevo local se dará por concluido el conjunto de actuaciones en la plaza de España. El último hito fue la apertura en el otro edificio del recinto de la Xogoteca, en diciembre pasado, tras una inversión en su acondicionamiento de 170.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la que ahora se destina a la oficina de turismo. Las instalaciones acogieron durante las fiestas los talleres navideños para niños, que tuvieron un importante éxito de asistencia.

La obra de la oficina de turismo empezará a finales de este mes

Te puede interesar