La Cámara se vuelca en la mejora de la competitividad de las cooperativas

La Cámara de Comercio de Ferrol organizará entre noviembre y diciembre un programa de diagnóstico y mejora de la competitividad de las cooperativas ante la crisis.
Las jornadas están dirigidas a cooperativistas y gerentes de este tipo de sociedades que requieran apoyo y asesoramiento especializado en las áreas de finanzas, marketing, innovación, comercial, gestión de procesos o internacionalización.
A lo largo de ocho semanas, y a través de sesiones de formación eminentemente prácticas –32 horas en total durante dos días a la semana– y de consultorías individuales –de periodicidad semanal–, los participantes realizarán un chequeo a los distintos departamentos y analizarán los elementos de mejora en cada cooperativa.
La actividad desarrollada por la Cámara de Comercio cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde, la Xunta de Galicia y la Red Eusumo. Está cofianciada por el Fondo Social Europeo, por lo que la inscripción es gratuita.
Concluido el programa, los asistentes tendrán un diagnóstico de problemas críticos por áreas y un plan de mejora en el que se fijan prioridades y un calendario de acciones urgentes.
Podrán participar todo tipo de cooperativas, pero se prestará especial atención a aquellas que operan en sectores tradicionales, que tengan una antigüedad superior a cinco años y con plantillas de más de cinco empleados. Los interesados pueden solicitar información y preinscribirse en la sede del ente cameral –calle María, 158– o en el número de teléfono 981 333 165.n

La Cámara se vuelca en la mejora de la competitividad de las cooperativas

Te puede interesar