Asociaciones, familiares y amigos recordaron a Carmelo Teixeiro en su XII aniversario

parque Carmleo Teixeiro de Caranza acto por el aniversaio de la muerte de Carmelo
|

El que fue el primer coordinador del Comité Cidadán de Emerxencia, Carmelo Teixeiro, y su compañera, Victoria Fernández Paredes, fueron homenajeados ayer al cumplirse el duodécimo aniversario del fallecimiento del primero y el séptimo de su mujer, en el parque de Caranza que lleva el nombre de Carmelo Teixeiro y que se encuentra situado entre la ermita y el merendero del paseo marítimo.

El acto, organizado por el comité pero al que se invitaba a toda la ciudadanía consistió en una ofrenda floral, a la que siguió una celebración en la que no faltaron la poesía y la música.

Desde el comité se resaltó de los homenajeados su papel como “exemplo de solidariedade e entrega a todas as causas sociais e sobre todo á loita mantida nos ultimos anos en defensa da ría e da vida, contra a ameaza permanente da planta de gas de Reganosa”.

Aunque Carmelo Teixeiro dedicó los últimos diez años de su vida a la causa de defensa de la ría, su figura se vincula también con la transición política gallega. Procedente de las JOC, participó en el movimiento sindical de Bazán de los año 60 y en la reconstrucción del movimiento socialista en la comarca de Ferrolterra. Fue fundador de la USO, dirigente de UGT y formó parte de la dirección del PSdeG.

Asociaciones, familiares y amigos recordaron a Carmelo Teixeiro en su XII aniversario