La victoria del Galicia de Caranza juvenil lo aúpa hasta la tercera posición

La victoria del Galicia de Caranza juvenil lo aúpa hasta la tercera posición
Racing Club Ferrol-Galicia de Caranza 9ª jornada, liga gallega infantil, grupo 1, de fútbol Caranza Jorge Meis (28-10-2017)

El objetivo que se había fijado el equipo juvenil del Galicia de Caranza antes de que empezase la Liga Gallega era el de la permanencia. Pero ya van diez jornadas y el cuadro ferrolano se encuentra en la tercera posición, empatado con el segundo –que ascendería a Liga Nacional–. La victoria que consiguió el pasado sábado frente al Ural (3-0) da cuenta del buen momento por el que atraviesa un grupo mayoritariamente formado por jugadores de primer y segundo año en la categoría, pero que juega sin presión.
En el último encuentro, no fue hasta la segunda parte cuando el Galicia de Caranza fue capaz de reflejar en el marcador un dominio que ya había ejercido en la primera mitad, aunque su adversario, además de estar ordenado en defensa, también había creado peligro a la contra. Pero el gol de Javi al cuarto de hora de la segunda parte obligó al Ural a abrir líneas y ahí el cuadro de Caranza sentenció gracias a los tantos anotados por Jandro y Borja, que establecieron el marcador final.
En esta categoría la cruz la pone O Val, que perdió frente al Dumbría (1-3) en el partido que los enfrentó el pasado sábado en Sinde y se mantiene en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, cada vez más lejos de la permanencia.

Además
También en la categoría juvenil, pero en este caso en la Liga Nacional, el Racing resolvió su visita al Conxo con una victoria (1-2), con goles de Adrián y Brais, que le permite escalar a la cuarta plaza, pero todavía a siete puntos de distancia de las que otorgan el ascenso a División de Honor.
Menos suerte tuvo el cuadro cadete racinguista en su visita al Bertamiráns, frente al que solo pudo cosechar un empate (1-1). Este resultado lo deja en la duodécima plaza de la tabla clasicatoria, con cinco puntos de ventaja sobre su rival del pasado domingo.
En cuanto a Liga Gallega cadete, tanto el filial racinguista como el Galicia de Caranza saldaron sus enfrentamientos con igualada –a un gol en el caso del cuadro verde, que se midió como local al Bertamiráns B, y a dos tantos ante el Ural B en el del conjunto de Caranza–. Estos resultados mantienen a ambos en la décima y decimotercera plaza, en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.
Por último, en cuanto a la Liga Gallega infantil, la victoria del Racing sobre el Bertamiráns (2-1) le permite escalar al décimo puesto, a solo dos puntos de las posiciones que garantizan el descenso. La derrota del Galicia de Caranza ante el Lugo (1-0), en cambio, lo deja empatado a puntos con el cuadro verde. l

La victoria del Galicia de Caranza juvenil lo aúpa hasta la tercera posición

Te puede interesar