El PP afirma que el alcalde es esclavo del pacto con Sestayo y rehén del BNG

El PP afirma que el alcalde es esclavo del pacto con Sestayo y rehén del BNG
Los dirigentes presiden una nueva reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol. daniel alexandre

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, acompañada del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, compareció ayer en rueda de prensa para realizar un balance del primer año de gobierno del bipartito de Jorge Suárez que consideró “lamentable” porque presume de ser dialogante, pero “ni siquiera habla con la primera teniente de alcalde para arreglar sus luchas internas y se dedica a airear sus trapos sucios.
“Jorge Suárez es esclavo de Sestayo y rehén del BNG” afirmó la portavoz popular y añadió que “lo peor es que es un alcalde que no siente a Ferrol”.
“Es el gobierno del postureo. Les encantan los anuncios para quedar bien, como ceder el vehículo oficial del alcalde a las entidades sociales, y luego no lo cumplen”, afirmó.
La portavoz considera que el bipartito de Suárez “suma vagancia e irresponsabilidad”. Al respecto enumeró que ha paralizado el convenio de Defensa y el proyecto del puente de Santa Mariña. “Es un gobierno tan vago que ni se molesta en dotar de vida espacios como el Museo de Cuesta de Mella o las pérgolas de los jardines de San Francisco” señaló la popular.
Por su parte, Miguel Tellado realizó ayer un balance del primer año de los gobiernos de las tres ciudades de la provincia de A Coruña, liderados por las mareas, para criticar que son “los gobiernos del cambio, pero del cambio a peor”. “Donde hace un año había gobiernos, hoy hay desgobiernos; donde teníamos gestión, hoy solo hay gestos y donde había estabilidad, hoy lo que hay es inestabilidad e incertidumbre”, analizó.
Así pues, incidió en que quienes decían que los gobiernos en mayoría “eran malos”, un año después observan que los que están en minoría “son mucho peores”.
En la misma línea, ha acusado a Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez de “no tomar decisiones” y de “sectarismo”. “Se rinden al culto del ego, son ególatras”, censuró, al tiempo que ha sintetizado su acción de gobierno en “frivolidad política y populismo”.
Pensando en Ferrol, Tellado criticó que el alcalde está más “centrado en retirar el busto del rey emérito” o de “realizar una consulta sobre la forma del Estado” que en “las preocupaciones de los ciudadanos, que son el paro y la creación de empleo”.
Al hilo de ello, catalogó a la ciudad naval como “la zona cero” del “populismo” y el “entreguismo” del PSdeG a las mareas, pues ambas fuerzas gobiernan en coalición. “Es el paradigma de una situación que va a ser la ruina de los socialistas en Galicia”, dijo, antes de ironizar con que Beatriz Sestayo “hizo alcalde a Jorge Suárez pero Pablo Iglesias no hizo presidente a Pedro Sánchez”.

El PP afirma que el alcalde es esclavo del pacto con Sestayo y rehén del BNG

Te puede interesar