Paula Mayobre busca el “top 5” en el Estatal en ruta

Diario de Ferrol-2019-06-07-043-2d9b0c75
|

Aunque su gran objetivo de la temporada será la Maratón de Valencia a mediados de agosto, en este tramo de la campaña, Paula Mayobre ha marcado con rojo en su calendario el Nacional de 10 kilómetros en ruta que mañana se disputa en Tudela. Una distancia que le gusta, sobre la que se encuentra cómoda y que habitualmente se le da bien. La atleta aresana, además, llega en un inmejorable estado de forma, como lo ratifican sus últimos éxitos en las medias maratones del Cerrato o de la Ruta de la Reconquista. 

La deportista de Ferrolterra ha trabajado a conciencia para esta cita y está preparada para afrontar cualquier tipo de escenario: “Si es una carrera táctica trataré de reservar fuerzas para ir rápido al final, aunque prefiero una salida libre y que cada uno coja su ritmo”, explica. 

En cualquier caso, y con uno de los mejores tiempos de cuantas atletas participan, Mayobre no puede evitar aparecer en las quinielas para conquistar algunas medallas. Ella no vaticina tanto pero, si las cosas le salen bien, se ve entre las cinco mejores. Eso sí, advierte, habrá mucho nivel en una prueba en la que compiten atletas que, si bien no tienen grandes registros, sí están en buena forma. 

Mayobre no conoce el circuito, sobre el que se darán dos vueltas, pero sabe que es un trazado llano con muchas curvas. Este último dato puede hacer que la carrera vaya más lenta de lo que le gustaría.  

Pero Paula Mayobre no es la única atleta local que entrará en liza en una carrera conjunta para los cuadros femeninos y masculino. En este último competirá el deportista del Clube Atletismo Fene Luis Pérez Varela. El de Ferrolterra estará acompañado en la cita de su entrenador Marcelo Rodríguez, quien también dirige a José Antonio López –máster 40–, del Egovarros. Sus aspiraciones son modestas, pero tratarán de hacer un buen papel en la cita.

Paula Mayobre busca el “top 5” en el Estatal en ruta