Sin avances en la negociación del convenio, que finaliza el próximo lunes

Después de casi diez horas, los miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo de Navantia finalizaron en la madrugada de ayer una nueva reunión sin haber alcanzado un acuerdo. Aunque por momentos, según algunos de los presentes, parecía que el entendimiento estaba más próximo, la “posición inmobilista dos representantes da empresa” en cuestiones concretas pero “claves” para la parte social como la eliminación de diferentes beneficios sociales o el fomento de la movilidad geográfica, impidieron cerrar el acuerdo.
La intención de las partes es finalizar el proceso el 30 de septiembre –la ultraactividad concluye ese día– y para conseguirlo las partes se emplazaron para una nueva reunión esa misma mañana. En cualquier caso, todo parece indicar que habrá una nueva prórroga, de unos días probablemente, antes de rubricar el convenio, pues ha de pasar antes por la asamblea de trabajadores para su ratificación.
En principio, el “convenio de transición” tendrá una duración efímera, en concreto de tres meses. A partir de entonces, y con el plan estratégico 2014-2018 sobre la mesa, las partes tendrán que volver a sentarse. n redacción

Sin avances en la negociación del convenio, que finaliza el próximo lunes

Te puede interesar