Licitan la gestión de la compra al Concello de papel y cartón de la recogida selectiva

contenedores del carton
|

El gobierno local contratará a un recuperador autorizado para gestionar el servicio de compra al Concello de Ferrol de los residuos procedentes de la recogida de papel y cartón en la ciudad. Y es que, tal como figura en el pliego técnico, se prevé considerar este material como un recurso, y no como un residuo, para que así el Ayuntamiento pueda obtener una contraprestación.
En cumplimiento de la legislación pertinente, el Consistorio presta el servicio de recogida de papel y cartón desde el año 1998, si bien hasta 2008 no se estableció ningún contrato específico para la gestión. El gobierno local aprovecha el vencimiento del contrato de concesión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, en diciembre del próximo año, para tratar de incluir esta prestación –la relativa a la recogida de papel y cartón– en el mencionado contrato. Por ello, tal como se especifica en el pliego, “resulta prudente limitar o plazo de contratación ata esa data, con independencia da posibilidade de prorrogar o contrato no caso de que, finalmente, se opte por deixar a prestación ao marxe do servizo de recollida”.
Las empresas interesadas en la licitación, además de disponer de las autorizaciones pertinentes para actividades de almacenamiento, valorización y eliminación de residuos, deben tener una nave “de dimensións suficientes para permitir o cómodo basculado do camión de maiores dimensións dispoñible polo servizo, de 20 metros cúbicos de capacidade de caixa” y una báscula para pesar los vehículos.
 Además, entre las especificaciones del pliego se indica que la distancia máxima de transporte de papel no puede superar los diez kilómetros y, en una jornada normal, el horario de recepción del material debe ser de 12.00 a 20.30 horas.
El Concello recibirá mensualmente los tres primeros días de cada mes una relación en la que se informará sobre las pesadas de material realizadas en los meses anteriores. La vigencia del contrato a rubricar con el servicio de limpieza podrá prorrogarse hasta 2015. n

Licitan la gestión de la compra al Concello de papel y cartón de la recogida selectiva