Mar se compromete a iniciar los trámites para construir una fábrica de hielo en Cedeira

Mar se compromete a iniciar los trámites para construir una fábrica de hielo en Cedeira
Un momento de la reunión en la que participaron la conselleira, el alcalde y el patrón mayor de la Cofradía

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de la localidad, Eduardo González, mantuvieron estos días una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para abordar la construcción de una nueva fábrica de hielo en el puerto cedeirés. Se trata de una demanda de los últimos tiempos del pósito local que ve cómo las instalaciones actuales, de escasa eficiencia, no son suficientes para abastecer la demanda de bajura, formada actualmente por unos 15 barcos, y la de la lonja y las embarcaciones que tienen como punto de amarre el puerto de Cedeira.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y la secretaria de la cofradía, María Rodríguez, la conselleira se comprometió a comenzar los trámites para la construcción de unas nuevas instalaciones.

Valoración
El proyecto de construcción de la nueva planta, que la cofradía de Cedeira remitirá en los próximos días a la administración autonómica –así se acordó en el encuentro–, está valorado en 850.000 euros –IVA no incluido–. La intención inicial de la Xunta es asumir íntegramente el coste de su construcción para lo que tiene previsto recurrir a las ayudas europeas.

El regidor, Pablo Moreda, valoró este primer punto de partida para la realización de un proyecto muy demandado por los profesionales del sector y puso de manifiesto el total apoyo de la administración local para hacer que sea una realidad a la mayor brevedad. Moreda recordó la importancia que la pesca tiene para la economía local y mostró su total disposición a participar en todos los encuentros que sean necesarios para conquerir el mencionado objetivo. Recientemente el alcalde también estuvo presente en la reunión con el presidente de Portos, José Juan Durán, en la que se habló del saneamiento del puerto y de las mejoras en la recogida de basura y de la iluminación pública.

Mar se compromete a iniciar los trámites para construir una fábrica de hielo en Cedeira

Te puede interesar