La Diputación se renueva para ofrecer más y mejores servicios a los municipios

A excepción de los ayuntamientos de Ferrol y Narón –ambos con más de 20.000 habitantes– la mayoría de las administraciones locales de la comarca se verán beneficiadas del Plan Estratégico 2013-2015 recientemente aprobado por la Diputación de A Coruña. Se trata de un proyecto cuyo objetivo pasa por la renovación y actualización de la administración provincial para que pueda mejorar sus prestaciones a los concellos.
De esta manera, la institución provincial comienza los primeros cambios de cara a un nuevo modelo de gestión y cultura organizativa, más flexible, más ágil y más eficiente en el cumplimiento de sus funciones, tal y como se subraya desde la Diputación.  En este sentido, se destaca, asimismo, que se evitarán las duplicidades y se conseguirá una mayor celeridad en los servicios que realiza. Para ello,  es necesario optimizar los recursos de personal “sen prescindir de ningún posto de traballo”, una función que tendrán que asumir los responsables de las áreas de gestión y que supondrá una considerable reducción del gasto destinado a personal de cara al próximo año.
El presidente  de la Diputación, el popular Diego Calvo, se refirió en el último pleno a esta cuestión  recordando que “estes cambios son os primeiros que se acometen desde o ano 1989” y señalando que “pensamos que desde hai 25 anos cambiaron moitas cousas na sociedade, por iso consideremos que adoptar esta reestructuración nesta institución que gobernamos por designación dos ciudadáns é, para nós, unha obriga”, dijo Calvo. El mandatario provincial explicó de nuevo que para trazar esta planificación estratégica “estivemos falando cos traballadores desta casa e cos seus representantes, os sindicatos, porque consideramos que son os traballadores os únicos que van estar aquí dentro de dous o cinco anos, cando muden os presentantes políticos”, apostilló.  n

La Diputación se renueva para ofrecer más y mejores servicios a los municipios

Te puede interesar