Que siga la buena racha

Que siga la buena racha
Fútbol Somozas contra Oviedo en A Malata

La victoria que el Somozas consiguió la semana pasada sobre el Sporting B era la primera que lograba a domicilio en el campeonato liguero. Ahora, lo que persigue es estrenarse en el capítulo de enlazar dos triunfos consecutivos, algo para lo que espera derrotar al Avilés en el partido que los va a enfrentar este mediodía –12.00 horas, Román Suárez Puerta–. Será, además, la manera de seguir fuera de los puestos de descenso automático de los que salió tras su última victoria e, incluso, si los resultados lo favorecen, meterse en la zona de permanencia en la categoría.
Sería la mejor manera de empezar una segunda vuelta en la que el cuadro verdiblanco espera confirmar la buena imagen que dio a lo largo de la primera, en la que demostró no ser netamente inferior a ningún rival, para acercarse a la continuidad en la categoría de bronce. De hecho, ya en la primera jornada del campeonato el Somozas derrotó al Avilés, uno de los conjuntos que estaba llamado a pelear por colarse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso a la categoría de plata nacional, así que esta vez espera hacer lo mismo para continuar sumando puntos en busca de la salvación.

COMODIDAD
La manera en la que Avilés y Somozas llegan a su enfrentamiento de hoy es muy diferente. Así, la tranquilidad que rodea al cuadro somocense contrasta con los nervios que se viven en torno al equipo asturiano tras cambiar de propietario en las últimas semanas, hacer varios movimientos en la plantilla y estar a punto de perder a su entrenador. Precisamente, de eso pretende aprovecharse el Somozas para conseguir una victoria que, además de la importancia que tendría a nivel clasificatoria, serviría para demostrar que su intención es la de ir a más en la segunda vuelta.
Para ello, el cuadro verdiblanco desea hacer gala de las virtudes que ha demostrado a lo largo de la temporada. Así, la solidez defensiva debe ser lo primero en la búsqueda de los tres puntos. A partir de ahí, la capacidad para desequilibrar de sus jugadores ofensivos será lo que puede darle el triunfo en este encuentro.

Que siga la buena racha

Te puede interesar