El Concello expresa su “firme oposición” a los recortes de profesorado en el CEIP Recimil

ceip recimil manifestación padres
|

El Concello de Ferrol manifestó ayer su “firme oposición” a cualquier recorte de profesorado en los centros escolares y censuró la decisión de la Consellería de Educación de no cubrir dos plazas de profesorado que quedaron vacantes en el ciclo de Infantil del colegio Recimil. “Calquera diminución de profesorado o entendemos como absolutamente negativo”, comentó ayer el concejal de Ensino, Suso Basterrechea.
Recordó además que el mencionado centro educativo fue galardonado, junto a los Ceips San Xoán y Masdías, como “Ferrolán do Ano” por su trabajo educativo. La situación del Recimil fue uno de los temas abordados en la tarde de ayer en la reunión que Basterrechea mantuvo con las Anpas de los colegios públicos.
Por su parte, la ANPA del centro llevó a cabo ayer una nueva concentración para exigir la cobertura de las dos plazas docentes y rechazar la reunificación de las dos aulas de tres años. Los alumnos de tres y cuatro años no entraron tampoco ayer en las aulas. El lunes sí lo harán, aunque las movilizaciones seguirán. En la de ayer estuvieron presentes representantes del gobierno local, sindicatos, del BNG y del PSOE. Estos dos grupos expresaron su intención de abordar la problemática en el pleno del próximo jueves a través de una moción. 

El Concello expresa su “firme oposición” a los recortes de profesorado en el CEIP Recimil