El conselleiro de Economía e Industria presidirá el homenaje de IEN a Evangelina Barros

El conselleiro de Economía e Industria presidirá el homenaje de IEN a Evangelina Barros
Gelina dueña panadería La Nueva

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, presidirá el próximo día 9 de octubre el acto de homenaje que Iniciativa Empresarial del Noroeste –IEN– por Europa rendirá a Evangelina Barros Soto, durante el que la agrupación le impondrá a la empresaria nedense su insignia de oro. El acto se desarrollará en el marco de una comida que tendrá lugar en el Pazo Libunca y a la que ya ha confirmado su asistencia varias autoridades de la vida política autonómica, provincial y local. 
Durante el mismo, se rendirá un merecido reconocimiento a una gran emprendedora que en los últimos quince años ha logrado expandir y consolidar su firma, Panadería La Nueva, que actualmente cuenta con casi noventa empleados y una red de distribución muy amplia. “Su dedicación, esfuerzo y tesón la han llevado a crear una de las empresas más conocidas y activas de la comarca”, apuntan desde IEN por Europa a la hora de justificar un homenaje recordando, además, que esta “mujer trabajadora” ejemplifica que, “cualquier negocio, con trabajo, sacrificio y valentía puede llegar muy lejos”.
La empresaria, que nació en O Roxal pero se trasladó un año más tarde con su familia a Uruguay, regresó a Neda muy joven y comenzó a adentrarse en la década de los setenta en el mundo de la panadería. Fue a partir del 2000 cuando apuesta por desarrollar la empresa familiar iniciando un proceso de expansión y crecimiento que la ha convertido “en una de las empresas gallegas más activas dirigida por una mujer”. 
Evangelia Barros Soto toma el testigo de Amarelo de Castro –exrepresentante de la Xunta de Galicia en las comunidades gallegas del exterior–, Vicente Calvo –exsecretario general de la Federación Gallega del Metal de UGT– y el ya fallecido empresario Roberto Tojeiro, quienes con anterioridad recibieron también este galardón. IEN por Europa mantiene abierta la inscripción para sumarse a este homenaje. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 981 341 7014 o en el correo electrónico daministracion@ien-net.com.

El conselleiro de Economía e Industria presidirá el homenaje de IEN a Evangelina Barros

Te puede interesar