Amancio Ortega compra un emblemático edificio en Nueva York por 133 millones

Amancio Ortega compra un emblemático edificio en Nueva York por 133 millones

El Ideal Gallego-2015-12-18-035-b13569bb_1

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir el mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un importe de 145 millones de dólares (133 millones de euros), según revela la publicación “The Real Deal”.

Dicho inmueble, situado en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino, data del siglo XIX, cuenta con un total de cinco pisos y fue el primero en disponer de ascensor en Manhattan. 

Inspirado en los edificios de Venecia, perteneció al emporio The Haughwout, el más famoso en el mundo en la fabricación de cristales, porcelanas y espejos.

La compra realizada por Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea, podría ser la última que realice este año, tras adquirir en septiembre una manzana de locales comerciales en Miami Beach por un importe de 370 millones de dólares (341 millones de euros).

Fuera de Estados Unidos, el empresario compró posteriormente un edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, teniendo en cuenta que en los últimos años ha destinado más de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 2.150 millones de euros) a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

En concreto, la última adquisición por parte del segundo hombre más rico del mundo en Londres fue un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un importe aproximado de 225 millones de libras (unos 320 millones de euros).

Sus compras empezaron en el distrito financiero de la City de Londres en 2005 y 2006, pero recientemente se han centrado en Oxford Street, Piccadilly y St. James, uno de los barrios más buscados y más caros para abrir una oficina. Según un informe de Deloitte recogido por “Expansión”, la construcción de espacio para oficinas en la ciudad ha crecido un 18 por ciento en los últimos seis meses, pero este aumento de la oferta no va a hacer que los precios bajen. 

Al contrario, se espera que los precios sigan al alza por la enorme demanda de oficinas que hay en la capital, sobre todo por parte de empresas relacionadas con el sector de la tecnología y los medios.

Ortega y su equipo están invirtiendo en las zonas donde se piden las rentas más altas. Sus últimos edificios están en St James y Mayfair, donde se piden hasta 140 euros por metro cuadrado al mes –en la City el precio máximo es de 80 euros mensuales–. A pesar de estos precios, la tasa de desocupación es muy baja, alrededor del 3 por ciento en la City.

Pero la gran operación de este año fue la compra de una manzana entera en Oxford Street, esquina con Tottenham Court Road, por la que pagó 400 millones de libras (560 millones de euros). El principal inquilino de este edificio es Primark, uno de los mayores rivales en el mundo de Zara.

Amancio Ortega compra un emblemático edificio en Nueva York por 133 millones

Te puede interesar