PP y Ciudadanos se muestran contrarios a que se cobre por aparcar en superficie

coches aparcados en zona azul
|

La portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, rechazó ayer la posible implantación de un sistema de ORA que requiera pago por estacionamiento y la adquisición de un “multamóvil”. La concejala sostiene que “el gobierno local sigue dando la espalda a vecinos, hosteleros y comerciantes”.
La formación naranja afea que el consistorio adopte “decisiones de peatonalizar las calles sin que antes hayan solucionado el problema de aparcamiento, el de rehabilitación y ocupación de viviendas y la dotación de un buen transporte público”.
A su juicio, “detrás de este proceso de peatonalización se encuentran medidas tan polémicas como introducir el sistema de pago de la ORA”. 
Además, recuerda que incluyen también la  posible “contratación de un vehículo que controle a través de cámara el tiempo de estacionamiento, con capacidad de multar”. Censura, además, estas “medidas de control”, detrás de las cuales detecta únicamente “un afán recaudatorio”.
También desde las filas populares llegaron las críticas al anuncio hecho por el alcalde sobre la posibilidad de implantar la ORA.  este respecto, la portavoz del PP, Martina Aneiros, indicó que su grupo “siempre ha sido partidario de un aparcamiento gratuito y nos llama la atención que se hable de un multa-móvil cuando recibió críticas en el anterior mandato”.
El PP recordó que la ordenanza que ello aprobaron se hizo consensuada con los vecinos y comerciantes y, en este sentido, pide al ejecutivo local que recurra nuevamente a los consensos antes de tomar decisiones.

PP y Ciudadanos se muestran contrarios a que se cobre por aparcar en superficie