PONTEDEUME-Activan una cuadrilla contra incendios

|

Al amparo de un convenio con la Consellería de Medio Rural e do Mar, el Concello de Pontedeume dispone desde el pasado 12 de agosto de una cuadrilla contra incendios que no solo desarrollará tareas de prevención y vigilancia en el municipio, sino en el cuadrante del distrito. Según informó ayer el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Crespo, el equipo está formado por un capataz y tres peones que desarrollan las labores en diferentes turnos.
Entre los trabajos que realizarán también están intervenciones de apoyo forestal. Para poner en marcha este servicio, cofinanciado por la administración local y la autonómica, se contrató a una empresa. “El Concello de Pontedeume está realizando un esfuerzo por cumplir la ley contra incendios”, señaló el responsable, “de hecho de no haber tenido solvencia el Ayuntamiento para la cofinanciación, no habríamos dispuesto de la cuadrilla”.
Las políticas medioambientales y sobre todo aquellas dirigida a la prevención son prioritarias para el equipo de gobierno que en lo que va de año ha tramitado más de un centenar de requerimientos de limpieza de fincas en el término municipal. Además están llevando un control exhaustivo de los vertidos incontrolados.

PONTEDEUME-Activan una cuadrilla contra incendios