A una semana de que empiece la competición liguera en el grupo gallego de Tercera, el partido que enfrenta a Galicia de Mugardos y As Pontes esta tarde –19.00 horas, A Pedreira–, con motivo del Trofeo Industrais de Mugardos, ejerce como ensayo general para ambos. En este enfrentamiento, los dos representantes de Ferrolterra en la categoría comprobarán su estado de forma, verán cuáles son sus principales virtudes y defectos y, sobre todo, jugarán un choque de cierto nivel competitivo para de esta manera llegar al arranque liguero con el ritmo que es necesario.
Tanto Juan Veiga, entrenador del Galicia de Mugardos, como Pablo López, el del As Pontes, podrían presentar un once parecido al que van a emplear el siguiente fin de semana en el partido de la primera jornada del campeonato. El cuadro mugardés, por su condición de debutante en la categoría, pretende arrancar con fuerza el campeonato para, así, adquirir una cierta renta con respecto a los puestos de descenso y tener más tranquilidad a medida que avance el campeonato. La escuadra pontesa, mientras, no quiere que el principio de la competición no sea tan discreto como el de la pasada campaña, lo que hizo que durante algunas semanas estuviese en la parte baja de la tabla clasificatoria, pendiente de las últimas posiciones.
Adrián Vázquez, Diego Chis y Kevin serán baja en la escuadra local para este partido, mientras que la formación pontesa podrá contar con todos sus jugadores para disputar un encuentro que servirá para sacar conclusiones de cara al torneo liguero.