CEDEIRA - El castillo recibió en julio una media de 53 visitantes al día

CEDEIRA - El castillo recibió en julio una media de 53 visitantes al día
Castillo de Cedeira y gente

El castillo de La Concepción es una antigua fortificación militar que el Concello de Cedeira puso en valor y que abre al público con regularidad durante los meses de verano y en Semana Santa. Durante la segunda quincena de julio, la construcción recibió la visita de 698 turistas. Este resultado avala la apuesta realizada en su día por la administración local.
Las visitas estivales continuarán hasta finales de agosto. Así, desde el área de Turista se invita a vecinos y visitantes a conocer más de cerca una construcción que se puede ver los martes por la tarde (de 16.30 a 20.00 horas) y de miércoles a domingo (de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas).
Este año el Concello también ha dispuesto visitas guiadas. En este caso, los interesados deben ceñirse al siguiente horario: 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. La construcción del fortín, situado sobre un promontorio, data del año 1747. Su realización nace de la necesidad que tenía Cedeira, villa y puerto marítimo a un tiempo, de defenderse de aquellos ataques que llegasen por mar.
Los planos de la fortificación, que todavía se conservan en archivos militares, permiten saber el destino de  algunas de las antiguas dependencias: cocina, cuarto de oficiales, cuartel de guarnición, sala de artillería y otra para almacenar pólvora.
El castillo también conserva las garitas para el centinela y las troneras desde las que asoman los cañones. Acoge asimismo  en su interior un centro de interpretación para conocer más detalles de una construcción que todavía hoy, y casi tres siglos después de su construcción, sigue presidiendo la zona portauria de la villa cedeiresa. n

CEDEIRA - El castillo recibió en julio una media de 53 visitantes al día

Te puede interesar