El defensa Garrido, tercera incorporación del Racing

El defensa Garrido, tercera incorporación del Racing
Diario de Ferrol-2018-07-08-062-764ad4f6

El Racing sigue sumando piezas a la plantilla que competirá esta temporada en el grupo gallego de Tercera División. La incorporación de Diego Garrido, defensa central de 34 años, es la tercera que realiza el club de la ciudad naval tras las del lateral izquierdo Villarejo y el mediocentro Borka Hernández. Nueve campañas después de su primera etapa en el Racing, en la 09/10, el defensa cántabro regresa a la entidad ferrolano con la intención de desquitarse del decenso a Tercera División cosechado en aquella oportunidad.
Garrido llega al Racing procedente del Southern District RSA de Hong-Kong, del que formó parte la pasada temporada después de estar en varios clubes españoles de Segunda B –categoría en la que jugó casi trescientos partidos– como el filial del Racing de Santander, Castelledefels, Dénia, Conquense, Lugo, Cádiz, Orihuela, UD Logroñés o La Roda. En Galicia, además de en el Racing, también formó parte del Lugo, en donde coincidió con el director deportivo racinguista, Carlos Mouriz.

Solidez
La contundencia y el poderío en el juego aéreo es una de las principales características de este jugador, de 1,89 metros, con el que el Racing espera tener una gran seguridad defensiva a lo largo de la competición liguera de Tercera División. De hecho, a lo largo de su carrera deportiva se ha distinguido por ser un jugador muy solvente en este apartado en todos los equipos de los que ha formado parte.
Garrido se compromete con el Racing para las dos próximas temporadas, con la intención de luchar por el ascenso a Segunda División B en la presente campaña. La siguiente será el turno de consolidarse en la categoría de bronce nacional para, a partir de ahí, pensar en dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional en un futuro que no sea muy lejano.

El defensa Garrido, tercera incorporación del Racing

Te puede interesar