El Mercedarias tendrá otro equipo en máxima categoría

El Mercedarias tendrá otro equipo en máxima categoría
buena imagen del mercedarias junior a pesar de su derrota j. meis

 El Mercedarias sigue de enhorabuena en este arranque de la temporada. Si hace diez días era la escuadra junior femenina la que conseguía hacerse un hueco en la Primera División autonómica, el pasado fin de semana fue el equipo infantil masculino del club el que alcanzó idéntico objetivo tras completar con acierto la fase final. En cuartos de final, el cuadro dirigido por Ariadna Charlón y Patricia Yáñez superó con comodidad al Compañía de María (67-49) en un partido que dominó de principio a fin y en el que logró abrir ventajas desde muy pronto. Muy intenso en tareas defensivas y acertado a la hora de encarar el aro rival, los ferrolanos no tuvieron problemas para colarse en semifinales.
Este partido decisivo se jugó esa misma tarde, con el Bosco Salesianos como adversario. Las cosas fueron muy diferentes, pues el cansancio pasó factura a los departamentales, que en varias ocasiones llegaron a verse quince puntos abajo en el marcador. Sin embargo, el tesón de esta escuadra le hizo no bajar los brazos, logrando darle la vuelta al partido en el último segundo y ganar la contienda por un solo punto de diferencia (62-63). Junto con el Muebles Victoria, el Mercedarias ocupará una de las dos vacantes que se pusieron en juego para la competición, de tal forma que ésta será la primera vez que un conjunto masculino del club milite en una competición de ámbito gallego.

Campeonato
En las próximas semanas, los equipos de la máxima categoría autonómica se verán involucrados en la disputa de la Copa Galicia en los distintos grupos de edad. No será hasta noviembre cuando arranquen sus respectivos campeonatos de liga. Una competición en la que esta campaña militarán cinco formaciones de la comarca. Así, dos conjuntos del Pontumio, que el año pasado lograron la permanencia, militarán en junior e infantil. A ellos se sumarán los recién ascendidos Mercedarias –junior femenino e infantil masculino– y Narón –cadete masculino 

El Mercedarias tendrá otro equipo en máxima categoría

Te puede interesar