El Racing, más cerca del título

El Racing, más cerca del título
Diario de Ferrol-2019-04-29-033-65c17e73

El Racing ya es de play-off. Su victoria en el campo del Choco lo convierte en el primer equipo del grupo 1 en asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B. A cuatro jornadas para el final de liga regular, el equipo ferrolano tiene trece puntos de renta sobre la quinta posición –que ahora comparten Barco y UD Ourense, aunque con ventaja para el primero en caso de acabar empatados a puntos–.

De todas maneras, el verdadero objetivo del cuadro verde es acabar la primera fase del campeonato en la primera posición. Y la victoria que consiguió en el campo de Santa Mariña, unida a las goleadas encajadas por Bergantiños y Compostela –ambos perdieron por un resultado de 5-1 en los partidos que disputaron en los campos de Polvorín y Laracha, respectivamente– los acercan a este objetivo.

Tras la disputa de la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, el cuadro verde lidera la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre la escuadra de Carballo y siete en relación a la de la capital de Galicia. Así que ocho puntos en las cuatro jornadas que quedan por disputar le darán al cuadro verde el título del campeonato –aunque podrían ser menos en caso de que algunos de los rivales directos dejen de sumar puntos–.

Reacción
Satisfecho por la victoria del sábado sobre el Choco, el entrenador del Racing, Emilio Larraz, comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro que “lo importante era ganar, dependemos de nosotros mismos. Ahora tenemos un margen de un partido –dos en caso del Compostela– sobre los dos equipos que nos persiguen y eso hace que todo sea más fácil, pero siempre dije lo mismo: nuestra intención es ser campeones del grupo 1 y subir a Segunda División B”.

Además, el preparador aragonés quiso hacer una alabanza de la plantilla que dirige y explicó que “nuestros futbolistas tienen una calidad de categoría superior, pero su esfuerzo y cultura de trabajo dice mucho de ellos. Su compromiso por sacar al Racing de Tercera es enorme”. Y eso significa que el cuadro verde está cada vez más cerca del objetivo.

El Racing, más cerca del título

Te puede interesar