Ocho metales locales en la Regata General Gabeiras

Ocho metales locales en la Regata General Gabeiras
imagen de la regata polo

 Las aguas aresanas contaron con una apretada actividad durante el pasado fin de semana, ya que en la villa de Ferrolterra tuvieron lugar tanto citas de vela como de windsurf y de pesca, llenando un completo programa deportivo.
Así, de viernes a domingo se celebró la XXVII Regata Multiclase General Gabeiras-Memorial Carlos Aguilar, además del Memorial José Antonio Zarate de embarcaciones tradicionales, esta en la jornada del sábado en su totalidad. En la primera de las citas, incluida en el Circuito Optimist Rías Altas, participaron más de 100 niños y niñas de diferentes edades de clubes de A Coruña, Cabanas, Ferrol, Sada y Portugal. Los locales Nuno Meijide y Javier Silva –Ría de Ares–  ocuparon las primeras plazas en Optimist Escuela, mientras que los tandems Pablo Bernat-Diego Begarra –Penela– y Gonzalo Fernández-Isabel Tenreiro –Ares– lograron la plata y el bronce en Vaurien. La anfitriona Paloma González finalizó segunda en Optimist Regata, mientras las embarcaciones aresanas patroneadas por Claudia Gallego –Omega– y María Nieves Alonso –Raquero– fueron primeras en sus modalidades. Javier y Miguel Bernat finalizaron asimismo en la primera plaza en 4.20.

tradicional
La séptima edición de la concentración de vela tradicional contó con una prueba competitiva en la que tomaron parte un total de 21 botes procedentes del Ría de Ares, Club Marítimo de Redes, Asociación Os Pataxeiros de Sada y el Royal Cornwall Yacht Club.
Las embarcaciones llevaron a cabo un recorrido costero de aproximadamente dos horas y media de duración, un trazado que terminó con el triunfo del redense “Abur”, patroneado por Francisco Varela. “Sauntress”, de Martin O’Scannel fue segundo, seguido en la tabla por “Trebón”, de Andrés Seijido, también de Redes. La entrega de trofeos contó con la presencia de José Eugenio Fernández, primer teniente de alcalde, además de hijos y familiares del homenajeado con esta competición.

Ocho metales locales en la Regata General Gabeiras

Te puede interesar