La lluvia sigue aguando la Semana Santa y frustra el único desfile del día

Corralón de Dolores
|

Tras los incidentes ocurridos en el inicio de la Semana Santa ferrolana a causa del tiempo –la procesión de “La Borriquita” tuvo que dar media vuelta a los pocos minutos de haber salido de Dolores debido a la intensa lluvia– o a problemas técnicos –como en el caso del desfile del Ecce Homo (Soledad), que tuvo que ser suspendido a causa de un “accidente” con el trono y “ante la imposibilidad de reparar los daños”, según el comunicado oficial que emitió la Cofradía–, ayer la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura (Dolores) tampoco pudo realizar su recorrido previsto para las nueve de la noche, debido a la persistente lluvia caída durante toda la tarde.
“La lluvia sigue haciendo de las suyas. La procesión de Cristo Rey y Virgen de la Amargura queda suspendida. Hoy no pueden salir pero tienen todo el cariño de la gente”, indicó la Junta General de Cofradías en sus redes sociales. Con todo y ante la decepción, fueron muchos los que se acercaron al corralón del templo de Dolores a ver los tronos.
Esta fue una de las acciones que se anunciaron a través de la app (Android) oficial de la Junta, creada este año para informar sobre la Semana Santa ferrolana, un servicio que ya cuenta con más de un millar de descargas.
La herramienta está resultando clave para conocer el minuto a minuto de cada novedad y modificación referente a las procesiones.

La lluvia sigue aguando la Semana Santa y frustra el único desfile del día