Reganosa acogerá en otoño la asamblea de los principales operadores europeos de GNL

Reganosa podrá mostrar su proyecto como “hub” de GNL j. meis
|

La sede de Reganosa ha sido el lugar elegido para la próxima reunión plenaria de GLE, Gas LNG Europe, la entidad que representa a los operadores europeos de terminales de gas natural licuado. La asamblea tendrá lugar la primera semana de octubre.
El puerto de Ferrol acogerá a los representantes de las dieciséis terminales de GNL integradas en la asociación, procedentes de nueve países y que operan en torno al 90% de la capacidad de regasificación europea. La mayoría de estas instalaciones se encuentran en el sur de Europa, siendo España el país con mayor número de plantas, con seis operativas.
La elección de las instalaciones de Reganosa para la celebración de la reunión deriva del interés mostrado por los demás miembros en conocerlas, ya que se sitúa como una terminal muy bien posicionada e históricamente muy activa en los nuevos servicios de GNL, especialmente en el desarrollo de servicios pequeña escala o small-scale.
Durante la asamblea los socios debatirán sobre cuestiones relacionadas con las estrategias a seguir para impulsar el gas natural licuado y su futuro como combustible, buscando llegar a posturas comunes que defender posteriormente ante instituciones de la UE. GLE promueve el acceso al GNL dentro de un mercado interior europeo en pleno funcionamiento, respaldado por un marco regulador estable.
La asamblea, que contará también con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de GLE, se completará con ponencias y reuniones de trabajo, así como con la oportunidad de mantener encuentros bilaterales entre algunos de los miembros, además del conocimiento de las instalaciones de Reganosa y del Puerto de Ferrol.

Reganosa acogerá en otoño la asamblea de los principales operadores europeos de GNL