NARÓN-Blanco recibió a los ganadores gallegos del Rallye Matemático

NARÓN-Blanco recibió a los ganadores gallegos del Rallye Matemático
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-10-016-472ceb9d

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, recibió ayer a Juanma, David, Antón, Iria, Manuel, David y Ana. Son los siete alumnos de 1º de ESO del IES Terra de Trasancos que representarán a la comarca en la fase final del Rallye Matemático Sin Fronteras después de haber superado la autonómica.
La próxima cita será en el mes de mayo en la localidad gala de Toulouse. De cara a la celebración de la misma, según ha podido saber este diario, los participantes repetirán el guión empleado hasta la fecha, una preparación exhaustiva a base de ejercicios prácticos y una motivación extra por parte de la persona que está al frente del proyecto. Esta no es otra que la profesora Consuelo Castro Vázquez, una buena conocedora  de la competición en la que ya tomó parte hace diez años.
La recepción que tuvo lugar en la mañana de ayer en el consistorio naronés cumplía por lo tanto un doble propósito. Por un lado, reconocer el logro ya conseguido y, por el otro, estimular la participación de los jóvenes de cara a la próxima cita.
En este sentido, el regidor municipal señaló que “parabéns por ter acadado esta clasificación, que xa é un premio en si. Pero o máis importante é que disfrutedes desta experiencia. E se gañades e traedes a Copa, pois aínda mellor”. En el encuentro con los jóvenes, todos con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, también tomaron parte los ediles de Ensino y Cultura, María del Carmen Espada y Guillermo Sánchez Fojo.  
Los responsables municipales reconocieron el esfuerzo de los alumnos haciéndoles entrega de libros de rutas de senderismo y de un DVD sobre  el término municipal de Narón.

NARÓN-Blanco recibió a los ganadores gallegos del Rallye Matemático

Te puede interesar