El pleno solicitado en Fene para crear una comisión sobre la venta irregular de chatarra se convocará en diez días

La convocatoria del pleno extraordinario solicitado el pasado viernes por el PP para la creación de una comisión que aclare la presunta enajenación de chatarra sin fiscalizar se llevará a cabo en un plazo de diez días. Así lo aseguraba ayer el gobierno local en un comunicado de prensa en el que indicaba que se cumplirían los plazos marcados por ley. Los populares acusaron esta semana al gobierno –BNG y EU– de negar la urgencia en el último pleno de una moción a este respecto, además indicaron que tras haber preguntado por el asunto en diversas comisiones, “el gobierno apenas aportó información y la que facilitó resultó siempre contradictoria” .
Los populares también advirtieron de que en el caso de que el alcalde dilate la convocatoria del pleno, llevarán su petición a la comisión de Personal que se celebrará el próximo miércoles. En la misma jornada se constituirá la comisión especial para aclarar los motivos que llevaron a Juvetino Trigo a ordenar el pago del carné de conducir a un trabajador municipal con fondos públicos.
Por su parte, el regidor apuntó que se negó la urgencia de la moción porque el PP no acudió al pleno con una moción estructurada y escrita, “senón que tentou formular de viva voz unha petición sobre a creación dunha comisión ‘para falar do tema da chatarra’ falta de toda concreción no seu obxecto e sen xustificar en ningún momento a súa urxencia”.
Asimismo puntualizó que el PP obvio hacer mención a que en la junta de portavoces del 3 de abril la concejala delegada del área de Organización les entregó a los grupo información por escritos de los pasos dados hasta el momento por la Policía Local y por el equipo de gobierno. “Non entendemos, polo tanto, que o PP teña tanta urxencia en levar a pleno a creación dunha comisión para volver facilitar os mesmos datos dos que xa dispoñen e que, ademais, son a única información oficial que ten o equipo de goberno”, dijo.
Trigo  pidió una vez más a los populares que actúen con responsabilidad para evitar convertir el asunto en un “circo mediático mentres non finalicen as investigacións oficiais que se están levando a cabo pola Garda Civil e non se dispoña de información oficial veraz e contrastada”. l

El pleno solicitado en Fene para crear una comisión sobre la venta irregular de chatarra se convocará en diez días

Te puede interesar