Más de 700 personas aprovecharon las visitas guiadas al Castillo de La Palma

El programa de visitas al fortín arrancó el pasado 13 de julio y la acogida está siendo excelente cubriendo plazas todos los días salvo en la Festa do Polbo
|

La propuesta del gobierno municipal mugardés de dar un valor añadido a la apertura del castillo de la Palma, organizando visitas guiadas con una técnica de la Oficina de Turismo local, está teniendo una muy buena aceptación por parte del público, tal y como ponen de manifiesto desde la administración que dirige Pilar Díaz.
Así, contando con los grupos que tomaron parte en las visitas en la jornada de ayer, son más de 700 las personas que se apuntaron al programa en los nueve días que lleva activo. La regidora, Pilar Díaz, se mostró muy satisfecha por la respuesta que ha tenido la iniciativa, en la que están tomando parte tanto vecinos del lugar como de otros municipios de la comarca y otros puntos de Galicia y el país, que no quisieron desaprovechar la ocasión de conocer por dentro una construcción llena de historia y que añade un atractivo más a la villa mugardesa, como salientó la alcaldesa.
Las visitas arrancaron el pasado día 13 de julio y se celebran todos los miércoles, jueves, viernes y sábados, con tres recorridoss a las 11.00, las 12.00 y a las 13.00 horas. Estos recorridos son paraa grupos de no más de veinte personas. Si bien es cierto que salvo el día de la Festa do Polbo, el resto de jornadas se cubrieron todas las plazas previstas por la organización. En algún caso se recibió una excursión compuesta por más gente, como una visita procedente de Curtis con 120 personas. Ayer mismo se recibió otra visita de un grupo de mayores del municipio.
Para las próximas semanas también hay varias visitas con grupos ya cerrados. No obstante, quienes quieran participar en estos recorridos pondrán anotarse en la dirección de correo oit.mugardos@gmail.com o bien llamando a los teléfonos 881 953 251 y 630 885 761. l

Más de 700 personas aprovecharon las visitas guiadas al Castillo de La Palma