Rutas guiadas para conocer Ferrol en profundidad

Rutas guiadas para conocer Ferrol en profundidad
bautismos de surf en Doniños

La llegada de los festivos y del período de mayor intensidad turística en la ciudad incrementa también la oferta que complementa a las procesiones. La ciudad y su entorno ofrecen su mejor cara para que tanto los oriundos como los visitantes conozcan su historia y sus posibilidades de ocio.
A las rutas ya estrenadas de las Meninas, el Ferrol Rebelde (recorrido histórico por el movimiento obrero) o las de la Sociedade Galega de Historia Natural, se sumó ayer el bautismo de surf en la playa de Doniños. Los grupos de la mañana tuvieron mejor suerte que los de la tarde, puesto que las escuelas que los ofrecían, ante las malas condiciones del mar, decidieron suspenderlos. Quienes estén inscritos pueden realizarlos, de forma individual, cuando quieran, poniéndose en contacto con las escuelas.
Hoy empiezan además las rutas de la Construcción Naval, una marca independiente del Concello de Ferrol que en esta ocasión no las difunde a través de su folleto oficial. Serán a Navantia, al Arsenal y también a Capitanía (estas últimas en colaboración con la Armada). Tienen un coste entre los tres y los cinco euros y los menores de cinco años no pagan entrada.
Se estrena hoy también un recorrido por el mercado de A Magdalena que pone en valor los productos de la plaza de abastos y también la ruta por los grandes hitos arquitectónicos del Ferrol Modernista. 
En San Felipe, por la tarde, habrá oportunidad de conocer su función en la Guerra Civil y la inmediata posguerra de la mano del historiador Enrique Barrera, así como la importancia de la ciudad en el conflicto bélico. Una hora más tarde comenzarán las visitas dramatizadas, en las que se conocerá el castillo desde la perspectiva del siglo XVIII y con actores que ambientarán la función. Otro estreno es el de la ruta en bus, con paradas, por las playas de Doniños, San Xurxo, Santa Comba y Ponzos.
Además el City Tren comienza a funcionar hoy, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Une la plaza de Galicia con el aparcamiento de FIMO.

Rutas guiadas para conocer Ferrol en profundidad

Te puede interesar