Demoras en la temporada de cruceros en A Coruña

Demoras en la temporada de cruceros en A Coruña
el “oriana”, de p&o, estrenará la temporada de este año pedro puig

Acostumbrados ya como están los coruñeses a ver cruceros atracados en el muelle de Trasatlánticos, este año se va a hacer larga la espera hasta que se inicie el calendario de escalas de este año. Será en marzo cuando el primer buque de pasajeros visite la ciudad. Se trata de un viejo conocido de A Coruña, el “Oriana”, con capacidad para 1.900 pasajeros, de la naviera P&O, la que mayor número de escalas realizará en 2013 en la urbe.

Aunque en marzo solo se esperan dos cruceros, al mes siguiente el tráfico se multiplicará y abril se convertirá en el tercer mes más importante del año con 17 escalas y dos jornadas en las que coincidirán dos barcos en los muelles. Especialmente llamativa es la del día 25, ya que el “Deutschland” de Peter Deilmann pasará la noche en el puerto. Los números seguirán aumentando en mayo, con hasta 20 buques y cinco escalas dobles.

Como es habitual en verano habrá un retroceso. Ocho cruceros tienen previsto atracar en la ciudad en junio y seis en julio. Curiosamente en agosto habrá un pequeño reputen hasta las 12 escalas. Pero la mejor época del año, una vez más, será el otoño, y en concreto septiembre, cuando se contabilizarán 21 cruceros. Será entonces también cuando se registren dos de las tres escalas triples del año, el día 1 y el 28. Octubre se quedará con 15 cruceros para terminar el año con cuatro y ocho buques en los últimos dos meses.

Entre los nombres destacados, además del “Independence of the seas”, que solo realizará tres visitas, están los grandes “Azura” y “Ventura”. También entre los más repetidos, pero de un tamaño algo menor, está el “Oceana”. Y en el capítulo de novedades aparece el “Costa Neorromántica”, de la naviera Costa Cruceros.

El Puerto ha publicado en su web el calendario para el presente ejercicio, en el que se prevén 113 escalas. Será la primera vez que se supere el centenar de atraques en un solo año, con lo que se espera llegar a 160.000 pasajeros y superar a Vigo, cuya Autoridad Portuaria todavía no ha presentado formalmente su calendario.

 

Demoras en la temporada de cruceros en A Coruña

Te puede interesar