El As Pontes pretende recuperarse ante el líder

El As Pontes pretende recuperarse ante el líder
Club Deportivo As Pontes-Órdenes SD 29ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (9-3-2014) TEXTO: Iván González conduce la pelota ante la presión de Rodri

 La peor crisis de resultados de la liga –solo ha sumado uno de los nueve últimos puntos– le ha llegado al As Pontes justo en el momento en el que estaba líder, cuando la exigencia era mayor. Sin embargo, la situación no inquieta a los ponteses, conscientes de cuáles son sus objetivos reales y, sobre todo, de que, trabajando y jugando como hasta el momento, las victorias volverán a llegar. Que este cambio de dinámica se produzca cuanto antes es, sin embargo, la prioridad que persiguen los pupilos de Manolo García, aunque enfrente se vayan a encontrar –16.45 horas, Barraña– a un líder como el Boiro, cuyos números abruman.
Los de O Barbanza solo han perdido un partido esta temporada, precisamente ante el As Pontes, y suman la friolera de 13 empates, lo que da buena muestra de su competitividad. Como locales, además, apenas han dejado escapar puntos de su feudo, motivos todos por los que han seguido una sólida progresión ascendente hasta colocarse en cabeza de la clasificación.
Manolo García tiene perfectamente identificados los problemas que han mermado el rendimiento de su equipo y sobre ellos ha tratado de trabajar esta semana. Para el preparador no se trata de limitaciones ofensivas –“porque seguimos generando muchas ocasiones de gol”–, sino de errores puntuales en defensa que sus adversarios han sabido aprovechar. Así pues, para el duelo de hoy, la primera premisa será invertir esa situación, a base de concentración, impidiendo que el Boiro se adelante y solo, a partir de ahí, con paciencia, esperar acertar en las pocas oportunidades que su adversario les conceda. Para la confrontación, Manolo García tiene la única ausencia de Chicho.

El As Pontes pretende recuperarse ante el líder

Te puede interesar