Primer trago a una merecida copa

Primer trago a una merecida copa
María Pérez Araújo atraviesa por un excelente estado de forma | Jorge Meis

En los últimos doce meses, el Star Center se empeñó en desafiar cualquier tipo de lógica deportiva. Con unos mimbres bien modestos, las ferrolanas lograron primero su clasificación para la Copa de la Reina de 2017, se metieron después en los play-off y acabaron el último ejercicio en tercer lugar. Este año su senda discurre por el mismo camino, acumulando una victoria tras otra en el campeonato –doce llevan ya– y de nuevo entre los seis mejores que estarán en el torneo.
Pero la formación ferrolana quiere dar un paso más. No le basta con alcanzar uno de los grandes torneos que anualmente vive el baloncesto femenino español. Quiere jugar, quiere competir, pero también ganar. Si no el torneo, sí al menos el primer partido que esta tarde –18.30 horas, retransmitido a través de la cuenta de Twitter de la FEB– lo medirá al IDK Gipuzkoa con motivo de la primera eliminatoria de cuartos de final.
Un emparejamiento que, por las características, la calidad y el momento de forma en el que se encuentran ambos contendientes resulta, presumiblemente, uno de los más igualados y apetecibles de los que se puede ver en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Un plato fuerte para abrir una Copa de la Reina en la que, aunque Perfumerías Avenida y Uni Girona se perfilan como los grandes favoritos, cualquiera de los otros candidatos puede dar la sorpresa.

Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa se conocen bien. En las dos últimas temporadas se han visto las caras en reiteradas ocasiones en la liga regular y los play-off y, aunque con cambios en sus filas, la esencia de ambos se ha mantenido intacta estos meses. Aunque poco tendrá que ver este partido con los que ambos han protagonizado hasta ahora, los referentes más cercanos resultan favorables a un Star Center que, de hecho, ganó el partido que los midió en la primera vuelta en Esteiro.
Esa contienda, catalogada por Lino López como “la mejor que hemos jugado este año”, es la guía a la que las ferrolanas se aferran a la hora de plantear este duelo de cuartos de final. Defender muy bien y cerrar el rebote, como sucedió entonces serán dos de los pilares que permitan al Star Center Uni Ferrol llevar el partido a un terreno que le sea favorable. Dos cuestiones imprescindibles para tomar ventaja sobre un equipo como el IDK Gipuzkoa muy físico, con un juego interior muy potente y polivalente, una base de la calidad de Brkic y que, como el ferrolano, extrae su fortaleza de su juego de conjunto.
El que gane tiene reservado un puesto en semifinales, en donde espera el Perfumerías Avenida. Un premio máximo para dos equipos que nunca defraudan cuando se ven las caras.

Primer trago a una merecida copa

Te puede interesar