El Área Sanitaria entrega 700 euros a protectoras de animales para facilitar la adopción

El Área Sanitaria entrega 700 euros a protectoras de animales  para facilitar la adopción
Sanitarios y representantes de las entidades, ayer, en el Marcide | d. alexandre

Los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Xerencia Integrada de Ferrol, que organiza la Asociación Deportiva e Cultural del Área Sanitaria de Ferrol (ADECASFE), realizaron un calendario para este año, editado con diversas fotografías de animales elaboradas por ellos mismos como una actividad en el aula. La finalidad era destinar los beneficios que se obtuvieran con la venta a facilitar la adopción y la protección de animales en la comarca.

Esta mañana, la integrante de la Asociación Deportivo Cultural que coordinó en esta ocasión la actividad, Ana Suárez Castro; un representante de la Xerencia Integrada de Ferrol, el director de Procesos Asistenciais con Ingreso, Javier Ventosa Rial; y miembros de las asociaciones Cometa, Iria Saavedra Borreiros; y de El Hogar de Wilbur, María del Mar Vilariño Ares, se reunieron en el hospital Arquitecto Marcide del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol para la cesión de los beneficios conseguidos.

Se editaron un total de 300 calendarios, 100 de paredes y 200 de mesa, con imágenes de animales diferentes realizadas por quince alumnos, y distribuidas a lo largo de los doce meses. En total, se donaron 700 euros a estas asociaciones.
Durante la entrega se puso de manifiesto la importancia de que estas actividades de humanización en el ámbito profesional sanitario “poidan traducirse en accións benéficas”. Así, quisieron destacar que la Asociación Deportivo Cultural realiza también otras actividades de índole colaborativo como la recogida de alimentos para la Cocina Económica de Ferrol.

Las instantáneas del calendario están realizadas por profesionales tanto de los hospitales como de los centros de salud; y que pertenecen a muy diferentes categorías, tanto de la administración y gestión, como de la clínica y la asistencia.

El Área Sanitaria entrega 700 euros a protectoras de animales para facilitar la adopción

Te puede interesar