El grupo municipal de EU reprocha al gobierno local su gestión del recinto ferial

El grupo municipal de Esquerda Unida recuerda en una nota de prensa las iniciativas que en los últimos tiempos ha impulsado para exigir una auditoría pública de las cuentas de FIMO y actuaciones que garanticen su continuidad. La formación considera “unha desgracia para Ferrol” la situación del Consorcio Pro-Feiras y lanza duras críticas contra el concejal de Economía, Alejando Langtry, al que animan a irse.
El recinto de FIMO, con sus 47.000 metros cuadrados, saldrá a subasta el próximo día 11 de noviembre. El Juzgado de Instrucción número 3 anuncia la venta del complejo, cuyo precio de tasación es de tres millones de euros, como consecuencia del impago de un crédito hipotecario firmado en 2009 por valor de 442.746 euros, al que hay que sumar más de 130.000 euros de intereses.
Desde el Concello se ha informado de que prosiguen las negociaciones con la entidad financiera Abanca, que reclama tanto la citada cantidad como la devolución del crédito puente, por valor de 580.000 euros, que el gobierno local solicitó el pasado año por el importe que habría de conformar la ampliación de capital de la entidad. Los responsables municipales esperan poder garantizar que el recinto de FIMO continúa en manos públicas.
Desde el PSOE se reclaman aportaciones de la Xunta y de la Diputación para llevar a cabo una ampliación de capital por valor de más de 1,5 millones de euros, así como la contratación de un gerente que dote al complejo de actividades que hagan posible su viabilidad.  
De una plantilla que estaba formada por 16 trabajadores, quedan ahora en FIMO cuatro empleados –dos de administración y dos de mantenimiento– que acumulan a estas alturas 15 nóminas impagadas.

El grupo municipal de EU reprocha al gobierno local su gestión del recinto ferial

Te puede interesar