Felipe VI visita hoy las escuelas de la Armada

Felipe VI visita hoy las escuelas de la Armada
Diario de Ferrol-2016-03-29-005-be9abd9a_1

El rey Felipe VI llega hoy a Ferrol para visitar las escuelas profesionales de la Armada, tanto la Antonio de Escaño como la de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña.
En estos actos, que comen zarán a las 10.30 horas en Caranza, estará acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Almirante de Personal de la Armada, almirante Juan Rodríguez Garat y conocerá de primera mano la situación de la enseñanza en la Armada y los centros ferrolanos.
El monarca realizará su primer viaje a la ciudad naval desde que accedió al trono en junio del 2014. De hecho, la última vez que Felipe VI estuvo en Ferrol fue en marzo del 2008, acompañando a los entonces reyes y a la princesa Letizia en el acto de botadura del buque Juan Carlos I y en la inauguración de Exponav. 
Antes, como Príncipe de Asturias estuvo en Ferrol en septiembre de 1998, con motivo de una visita a diferentes localidades de Galicia.
La visita de esta jornada es estrictamente a instalaciones militares, concretamente a las dos escuelas ferrolanas, aunque el alcalde, Jorge Suárez, acudirá a la escuela de A Graña como invitado a una copa de vino español, al mediodía.
La Escuela Antonio de Escaño cuenta con una amplia oferta académica que abarca materias tan variadas como mecánica, electricidad, electrónica, sistemas tácticos, comunicaciones, informática, artillería y misiles, dirección de tiro, armas submarinas o sónar. Cuenta, por tanto, con más de  200 planes de estudios en vigor correspondientes a los diferentes tipos de enseñanza.
Por su parte, la Escuela de la Estación Naval de A Graña imparte cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales.
La Esengra se creó en 1997 tras la fusión de la Escuela de Maniobra y la Escuela de Aprovisionamiento y Servicios de la Armada.

Felipe VI visita hoy las escuelas de la Armada

Te puede interesar