La procesión marítima culmina las fiestas de A Parrocheira en Ferrol Vello

Parrocheira cucaña
|

El barrio y parroquia de Ferrol Vello muestra este fin de semana una singular animación, a pesar de la intermitente lluvia, gracias a las fiestas de A Parrocheira que organiza la AVV. Ayer tuvo lugar el XXI Encontro de Embarcacións Tradicionais, organizado por la sección de vela del Cub del Mar.
En la mañana de hoy está prevista que las embarcaciones vuelvan a mostrarse dando un paseo por la ría. También se celebró una intensa cucaña untada de sebo en Curuxeiras, con una notable participación. No faltó la música a cargo de la rondalla Sonidos del Alba, que actuó en la sala de Exposiciones del Puerto, y Alén de Ancos, bajo la carpa instalada en el muelle. Una gran churrascada animada por Jorge Latino precedió al concierto final a cargo de Pádel Rock, con canciones nostálgicas de los 80.

actos para hoy
Hoy la actividad programada se abre a las 17.00 horas con una celebración con hinchables y una fiesta de la espuma dirigida a los más pequeños.
A las 18.00 horas se celebrará una misa solemne en la iglesia del Socorro en honor a la patrona y, posteriormente, se realizará la popular procesión marítima con la imagen de la santa alrededor de la ría de Ferrol.
Posteriormente, ya de regreso a la iglesia parroquial, ofrecerá una actuación el Real Coro Toxos e Froles, alrededor de las 20.30 horas.
La actividad organizada por la asociación de vecinos que dirige Maite Fernández se despide bajo la carpa instalada en Curuxeiras a partir de las 21.00 horas con una cata de vino que incluye una actuación musical a cargo del grupo Os Xotas.
Desde la entidad vecinal se destacó la colaboración prestada por las instituciones y las casas comerciales del barrio para poder celebrar las fiestas. 

La procesión marítima culmina las fiestas de A Parrocheira en Ferrol Vello