Reino Unido otorga 23 millones de euros a Jordania para los refugiados sirios

Reino Unido otorga 23 millones de euros a Jordania para los refugiados sirios
Un grupo de protestantes jordanos gritan eslóganes durante una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en Ammán, Jordania, el 9 de septiembre de 2013. Docenas de jordanos se han reunido para protestar contra la posible intervenci&oac

La ministra de Cooperación Internacional de Reino Unido, Justine Greening, anunció hoy en Ammán que su país otorgará 20 millones de libras adicionales (23 millones de euros) para ayudar a Jordania a acoger a los refugiados sirios.

Durante una reunión con el jefe de la diplomacia jordana, Naser Yudeh, Greening reveló que la nueva donación eleva la ayuda británica a Jordania a 87 millones de libras (103 millones de euros).

Greening aseguró que la comunidad internacional debe apoyar a Jordania para que pueda seguir recibiendo a refugiados sirios, que ya superan los 580.000, según un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.

La ministra británica visitó hoy el campamento de refugiados sirios de Zaatari, 85 kilómetros al noreste de Ammán, el mayor de los destinados a los sirios, donde inspeccionó las escuelas y centros médicos.

Sobre el eventual ataque militar internacional a Siria, este tema fue discutido hoy durante una reunión entre el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, y la directora adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Ensur dijo a Amos que su país está "preparado para todas las eventualidades, incluyendo la afluencia de un gran número de refugiados sirios a Jordania en caso de ofensiva".

Reino Unido otorga 23 millones de euros a Jordania para los refugiados sirios

Te puede interesar