Un quinto premio del número 18102 deja 60.000 euros en la villa de Neda

sorteo lotería navidad 2015 administración de Neda
|

La Real Villa de Neda fue ayer la única y gran protagonista en una jornada monopolizada por el Sorteo de la Lotería de Navidad. El municipio fue el más agraciado de las tres comarcas de Ferrolterra, en dónde la suerte pasó de largo de este año. 
En la avenida de Xuvia, se encuentra la administración de lotería Ancos, que despachó una serie del número 18102, combinación agraciada con el quinto premio en el sorteo de ayer.
“Tenemos mucha alegría, es el primer premio grande que repartimos por Navidad”, confesaba ayer Carlos López, responsable de la administración lotera. La serie fue vendida décimo a décimo. “Eran todos boletos físicos, no de máquina”.
“Los números llegaron en julio y esta serie la vendimos durante el mes de septiembre, así que no descarto que algún décimo se lo haya llevado un peregrino del Camino Inglés”, arguye el lotero. La ruta de peregrinaje –que cada año gana más adeptos– pasa por la villa Neda, donde además existe un albergue de peregrinos que se llena en esas fechas, próximo a la administración de lotería.
Carlos López reconoce que prefiere que los agraciados hayan sido los vecinos de Neda, pero de momento nadie ha reclamado el premio. “Hasta el miércoles o jueves no sabremos nada”, explica.

premios
A los quintos premios les corresponde 60.000 euros la serie, es decir, 6.000 euros el décimo. 
Al tratarse de un premio superior a 2.500 euros, los que vayan a cobrar el décimo se llevarán tan solo el 80%, ya el que otro 20% va para la Hacienda Pública desde la polémica reforma del ministro Montoro el 1 de enero del 2013.

Un quinto premio del número 18102 deja 60.000 euros en la villa de Neda