La empresa Windar Renovables se incorpora a la Fundación Exponav

La empresa Windar Renovables se incorpora a la Fundación Exponav
Diario de Ferrol-2016-05-19-008-c4d7fea5_1

Windar Renovables se incorporó ayer a la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas (Exponav). El ingreso se formalizó en Ferrol por medio de la firma de un documento por parte del presidente por delegación de la fundación, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, y del presidente de la empresa, Orlando Alonso Villarón.
Con su entrada, Windar Renovables pretende contribuir al mantenimiento del Museo de la Construcción Naval. Además, pone de manifiesto su vinculación a Ferrol y al sector de los astilleros, donde opera como fabricante de equipos para el aprovechamiento de la energía eólica marina. 
La Fundación Exponav, por su parte, evidencia la determinación de abrir la entidad a compañías privadas que se comprometan a colaborar en la puesta en valor del patrimonio histórico que conserva.
Exponav integra a la Armada Española, la Xunta, el Ayuntamiento de Ferrol, la Diputación coruñesa y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos. Recientemente se autorizó la entrada de las empresas Windar Renovables, Indra, Arcelor Mittal y ERSIP.  El ferrolano es el principal museo marítimo español dedicado a la historia de la construcción naval. Se considera como el más completo de Europa en su temática.
Windar Renovables es una multinacional española líder en la fabricación de equipos eólicos marinos. En alianza con Navantia, participa actualmente en la construcción de los parques Wikinger y Hywind, en dependencias del astillero de Fene, donde se realiza una actividad productiva a la que están vinculados ochocientos empleos.
La exposición museo, dedicada a presentar el mundo de la construcción naval, ha sido el resultado del trabajo de muchas personas que ha aportado no solo sus conocimientos, sino su amor por esta tecnología.
El resultado de este esfuerzo es una exposición técnico-científica de alto nivel, la mas importante de España en su ámbito.
El Museo fue creado con el propósito de servir de lugar de encuentro entre la sociedad, la industria y la comunidad científica, posibilitando la comprensión de esta tecnología y el conocimiento del pasado naval, para que se comprenda mejor el presente, y por extensión el futuro.
La exposición acoge una importante colección de elementos propios de esta disciplina desde el siglo XVIII hasta nuestros días y ofrece una visión divulgativa sobre los hitos históricos mas relevantes relacionados con esta actividad en España.
Paso a paso se conoce el desarrollo de la arquitectura y de la construcción de los buques y los materiales empleados, conocer diversos aspectos relacionados con esta materia: desde la evolución que han sufrido las tecnologías y herramientas, hasta el momento más importante de un barco, el de la botadura y la flotadura.

La empresa Windar Renovables se incorpora a la Fundación Exponav

Te puede interesar