El PP critica la “discriminación” con los barrios de Santa Mariña y Serantes

El PP critica la “discriminación” con los barrios de Santa Mariña y Serantes

Si el martes eran los socialistas quienes criticaban el abandono de O Bertón, pidiendo por esto la dimisión del concejal de Servizos, Luis Victoria, ayer fue el grupo municipal del PP el que denunció la “discriminación” por parte del gobierno de Jorge Suárez a Santa Mariña y Serantes.
“Nos hemos cansado de denunciar en reiteradas ocasiones, en la comisión de Urbanismo, la falta de desbroces, limpiezas y mantenimiento viario en estos dos barrios, dando voz a los vecinos a los que Suárez da la espalda”, indicó la portavoz popular, Martina Aneiros.
La edil criticó que, en plena semana de sus fiestas, Santa Mariña tenga los caminos sin desbrozar “o que los paseos que están por encima de la carretera que va al puerto de Ferrol estén intransitables, igual que el acceso a Fontenova”, denunció, al mismo tiempo, que hizo referencia también al mal estado de las fuentes y lavaderos públicos, a la falta de podas o la ausencia de reparaciones en viales como la calle Mirador, Pedregás, el acceso a Villa de los Pinos y la bajada al polideportivo municipal.
El concejal José Tomé criticó además el olvido al que se ve sometido la parroquia de Serantes; “no sabemos si forma parte del rural o de la zona urbana, porque la Marea la incluye en los desbroces del rural pero no actúa en todas las zonas”. El edil puso como ejemplos la falta de desbroces en la calle Botana, Aneiros de Arriba, Camiño de Cos y Camiños do Bosque, “donde la maleza inunda aceras y caminos, lo que supone un grave peligro para peatones y conductores”, señaló.
El popular indicó, a su vez, que en parroquias como Esmelle los vecinos siguen demandando al gobierno local desbroces en O Camiño dos Migués y A Coruña, “viales que durante el anterior mandato se limpiaban todos los años”, aseguró Tomé. l

El PP critica la “discriminación” con los barrios de Santa Mariña y Serantes

Te puede interesar